fbpx

Implantes dentales

Implantes

Es muy importante reponer las piezas dentarias perdidas, ya que cada elemento dentario cumple una función específica y el conjunto de todos los dientes cumplen funciones importantísimas para el ser humano.

Los implantes son dispositivos o fijaciones de titanio puro, generalmente de forma cilíndrica o ligeramente cónica, roscados, que una vez instalado en el hueso maxilar van a reemplazar con la función de raíz artificial 

Hoy en día la reposición de piezas dentarias por medio de implantes dentales es una práctica muy frecuente y juega un rol muy importante la experiencia de quienes colocan el implante o raíz dentaria artificial.

Contamos con una red-equipo de profesionales de altísimo nivel y experiencia en implantología con los cuales realizamos tratamientos de rehabilitación sumamente exitosos donde los pacientes no padecen sufrimiento ni dolor.

Implantes dentarios

Cuando la pérdida de una o varias piezas dentarlas es inevitable, el reemplazo por una pieza artificial de titanio llamada IMPLANTE es la solución más indicada.

Con el avance de la tecnología el implante dentario es en la actualidad un tratamiento bastante sencillo, habitualmente sin dolor en la mayoría de los pacientes, que permite rehabilitar y volver a tener las piezas dentarias perdidas para poder volver a sonreír.

En los casos más complejos el aporte de un estudio rápido como la tomografía CONE BEAM brinda grandes beneficios en este tipo de tratamientos resolviendo en la actualidad situaciones que hace un tiempo eran impensadas.

Una vez instalado en el hueso van a cumplir con la función de raíz artificial al oseointegrarse con el hueso maxilar. 

Contamos con el mejor equipo para dar la mejor respuesta en todo tipo de condiciones brindando un tratamiento totalmente seguro.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se unen los implantes?

No se pegan. Se unen al hueso por un proceso biológico llamado oseointegración, en el cual el titanio del implante se une químicamente al hueso.

¿Duelen los implantes?

Lo más molesto suele ser el comienzo de la anestesia, luego durante la intervención no hay dolor. Si puede haber inflamación lógica y normal del proceso realizado, que en muchos casos es menor que otros tratamientos odontológicos. La inflamación generalmente no es dolorosa y desparece al cabo de unos días.

¿Se pueden rechazar los implantes?

Los implantes no provocan rechazo en el organismo, ya que no despierta al sistema inmune, pero si puede ocurrir que fracase la oseointegración.

Hoy la tasa de éxito es del 98% al 99% siempre hablando en manos experimentadas y con el correcto diagnóstico. Cuando un implante fracasa, generalmente el hueso permite que pueda reemplazarse con otro elevando las posibilidades nuevamente. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?