fbpx

Prevención

Prevención

Del latín praeventio, prevención es la acción y efecto de prevenir, preparar con antelación lo necesario para un fin, anticiparse a una dificultad, prever un daño, anticiparse,  es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo.

En este punto el cepillado dentario es primordial !!!

Esto minimizará las probabilidades de tener problemas de salud bucal recomendando siempre el Cepillo suave, para poder barrer los dientes y masajear las encías 3 o 4 veces al día.

También es prevención la acción de advertir sobre algo o acerca de algún riesgo o peligro, por eso recomendamos visitar regularmente al odontólogo cada 6 meses para detectar tempranamente aquellas situaciones que puedan ser una amenaza a la estabilidad del sistema estomatognático.

La mejor forma de prevenir las caries es la fluoración del agua pero esto lamentablemente no se ha sostenido en el tiempo.

Técnica adecuada para cepillarse los dientes

  1. Coloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.
  2. Mueva el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.
  3. Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar.
  4. Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo.
  5. Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.

    Por supuesto, cepillarse los dientes es solo una parte de un cuidado bucal rutinario completo. También debe asegurarse de:

    Limpiarse entre los dientes a diario con seda dental o un limpiador interdental. Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías. 

    Siga una dieta equilibrada y limite los tentempiés entre comidas. 

    Visite al dentista frecuentemente para limpiezas y chequeos bucales profesionales.

    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Cómo puedo ayudarte?